Saltear al contenido principal
EL PÁDEL EN SUDÁFRICA

EL PÁDEL EN SUDÁFRICA

El Padel en Sudáfrica, como en el resto de África, está en el comienzo de un largo y arduo recorrido. De hecho , de los +/- 60 millones de habitantes del país, menos del 1% conoce realmente lo que es el pádel. Para un país tan loco y apasionado por el deporte como es Sudáfrica sorprende que un juego tan divertido, tan accesible y social como es el pádel no hubiera llegado aún.

Padel SA​ es una compañía fundada por tres jóvenes emprendedores que están poniendo todo su esfuerzo y dedicación para promover el pádel como deporte en Sudáfrica. Steven, graduado en sports management , Noemí mallorquina y apasionada del pádel desde muy pequeña, y JP, un auténtico gurú de las finanzas, son los que están detrás de la primera compañía de pádel de Sudáfrica.

Steven , fue quien descubrió este deporte en su primera visita a España (Mallorca) en el año 2015. Fue a un club muy conocido en la isla llamado Pins Padel con Noemí y su familia sin aún saber lo que se iba a encontrar…él lo describió como “amor a primera vista “. Esa misma tarde se fue directo a Google para buscar algo de información sobre el pádel en su país de origen, y para su sorpresa, no había absolutamente nada. Su pasión por el deporte y su entusiasmo por los negocios le hicieron darse cuenta de la gran oportunidad que esto podría suponer. Aunque tenían mucha ilusión por este proyecto, no estaban preparados para volver a Sudáfrica y tuvieron que poner su sueño en pausa unos años.

Cuando en el 2019, el pádel seguía sin aparecer por Sudáfrica, Steve y Noemí volvieron a Ciudad del Cabo, no solo para empezar un negocio sino una industria entera. Una tarea cuanto menos intimidante, que empezaron por el principio: las pistas.

Junto con Stuart (el padrastro de Steve), un ingeniero con un exitoso negocio y fábrica de TVlifts, empezaron a diseñar sus propias pistas, las primeras de Sudáfrica. Padel Projects,​ el nombre de la nueva compañía, pasaron meses diseñando y perfeccionando los costes para ofrecer un producto local a los Sudafricanos. Este fue el primer paso.

Steve y Noemi tacharon el primero objetivo de su lista. Ahora venía la parte de clubs, material deportivo y modelos financieros. Aquí entraría JP, el joven hombre de negocios de Paarl. Los tres se conocieron en un viaje de carretera por las montañas de Cederberg en la parte oeste de Ciudad del Cabo. Sentados alrededor de la hoguera del maravilloso retiro empezaron a conocerse y a comentar sus ideas de negocio, cuando el pádel salió a la luz, JP se enamoró de la idea y ya tenían a su tercer miembro abordo.

JP, Steve y Noemí formarían Padel SA, que constaría de la construcción de pistas, la dirección de clubs , y la tienda de material deportivo de pádel (The Padel Shop).

Empezaron este camino sin una idea clara de negocio, pero con la seguridad de que estaban ante algo importante y creyendo en el pádel desde el primer minuto. Ha sido un un proceso largo con muchas subidas y bajadas pero tienen claro que el pádel llegará a ser y ya está siendo muy bien recibido en Sudáfrica y esto solo puede ir a más.

Por ahora, hay una pista en una comunidad de lujo en Ciudad del Cabo y otras dos en Johannesburgo. Ambas han tenido bastante éxito, pero aún no han podido constituir ningún club de pádel.

Respecto al futuro, cada vez más gente esta descubriendo este deporte. Están a unos meses de abrir el primer club de pádel en este mágico país del sur del continente africano. Realmente creen que están ante algo extraordinario, esperan y desean que llegue a ser comparable con el desarrollo del pádel en Europa algún día. Les complace y están orgullosos de poder decir, que ya son otro país que se suma a este gran deporte.

Como el gran líder Nelson Mandela dijo una vez:
“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar, el poder de unir a la gente de una forma que pocas otras cosas lo hacen. Le habla a la juventud en un lenguaje que entienden. El deporte puede crear esperanza , donde antes solo había desesperación. Es más poderoso que los gobiernos en destruir barreras raciales. Se ríe en la cara de cualquier tipo de discriminación. El deporte es el juego de los amantes. “

We love padel. We love to padel. We are the pioneers of padel in South Africa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba